Adele arrasa en Billboard Awards

Con un total de 12 premios, la cantante Adele fue la gran ganadora de los Billboard Awards 2012, pero también la gran ausente pues no acudió a la ceremonia realizada en el MGM Arena de Las Vegas la noche del pasado domingo 20 de mayo. Detrás de ella, con seis premios, se ubicó el dúo LMFAO, quienes sí acudieron a la premiación a recibir sus reconocimientos y a inaugurar las intervenciones musicales de la noche.

Entre los 12 premios que obtuvo la cantante británica se encontraron los de Top Artist, Top Billboard 200 Album y Top Pop Album (ambos por su disco 21), Top Female Artist, Top Hot 100 Artist y Top Alternative Song (por Rolling in the deep).

Noche de gala en el MGM Arena de Las Vegas, en donde se premió a lo mejor de la música en el 2011 a partir de las ventas físicas y digitales, y en donde hubo una mezcla de diversos géneros musicales sobre el escenario, tributos y remembranzas.

La velada abrió con el peculiar dúo LMFAO, que puso a bailar al mundo el año pasado con sus canciones y que hizo lo mismo en la premiación en la que interpretaron un popurrí que incluyó los éxitos Party rock anthem, Sorry for the party rocking y I’m sexy and I know it.

A partir de ahí, por el escenario de los Billboard desfilaron todo tipo de estilos y propuestas musicales y visuales, algunas más atractivas que otras, combinado también con el paso de los ganadores en las diversas categorías.

Entre las presentaciones destacaron, ya fuera por lo musical o lo visual, la de Chris Brown, que interpretó su canción Turn off the Music; la de Usher, que elegantemente vestido de smoking cantó su tema Scream y bailó como solo él sabe hacerlo; y Katy Perry, que bajó desde el “cielo” de los Billboard para cantar su más reciente sencillo Wide awake.

Situación curiosa fue que en esta premiación se recordaron a varios cantantes fallecidos recientemente, algunos solo de palabra y otros con un homenaje más directo. Primero se recordó al cantante y fundador de los Bee Gees, Robin Gibb, que justo hacía un par de horas había perdido su lucha contra el cáncer a la edad de 62 años.

Posteriormente se rindieron tributos a Donna Summer, mediante la intervención de la cantante Natasha Bedingfield, que interpretó el tema Let’s dance. Después llegaría el homenaje a Whitney Houston en las voces de John Legend, que se hizo escuchar con la canción Greatest love of all, en tanto que Jordin Sparks hizo una muy buena versión del clásico I will always love you. Finalmente, durante su intervención CeeLo Green hizo una versión al tema Fight for your rights de los Beastie Boys, en memoria de su fallecido integrante Adam Yauch, alias MCA.

La ceremonia concluyó con una magistral intervención del legendario Stevie Wonder, quien recibió el reconocimiento especial Icon Award, y que acompañado de la bella Alicia Keys interpretó los clásicos Higher ground, Overjoyed, Ten billion hearts y Superstition.

Fuente: Univision


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *